CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof sobre el coronavirus: «Argentina avanzó muy rápido en la capacidad de captar los casos de contagio»

Ayer se rompió la barrera del millón de casos de contagios por Covid-19.

kicillof
Fuente: Facebook oficial de Axel Kicillof.

Tras anunciar que habrá temporada turística en la costa bonaerense y presentar los protocolos, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindicó el esfuerzo hecho por contener el virus: «se impidió, como ocurrió en otros países, que hubiera gente en los pasillos de los hospitales«. También informó que su provincia fue la única jurisdicción que aceleró las estadísticas con respecto a los fallecidos por coronavirus.

«A nosotros nos agarra este virus inesperado, desconocido y fatal, con un sistema sanitario en estado de abandono muy fuerte. Para todos los que todavía están especulando, diciendo que no sirvió, lo cierto es que cuando yo asumí, tenía 883 camas públicas de terapia intensiva y hoy tengo en uso 950, pero llegué a tener casi 1.300.Son muchísimas vidas que si no hubieran tenido su cama y su atención, hubieran pasado las peores consecuencias.», declaró el gobernador bonaerense.

Consultado por las cifras totales de contagios por Covid-19, que recientemente superaron el millón de casos, Kicillof sostuvo que Buenos Aires tiene una capacidad de testeos por día superior a la de los países de la región que supera los 15 mil test diarios: «Cada test, al principio, salía 30 dólares y además había que poner equipamiento muy caro y nosotros pasamos de tener muy poquito a tener centros por toda la provincia»:

«Argentina avanzó muy rápido en la capacidad de captar los contagios por coronavirus», aseguró el gobernador. Fuera de la comparación estadística internacional, agregó que el país tuvo una cuarentena «imprescindible» que le permitió a las autoridades ampliar el sistema de salud, que a lo largo del tiempo se fue flexibilizando. Kicillof cree que está enfermedad «está estrechamente vinculada con el invierno».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados