CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Olivos y celebraron el triunfo del MAS en Bolivia

«El pueblo no olvida a quien no lo traiciona» escribió por Twitter el presidente argentino.

El presidente Alberto Fernández recibió en la quinta de Olivos al exmandatario Evo Morales y lo felicitó por la victoria electoral de Luis Arce, candidato del MAS(Movimiento al Socialismo), en Bolivia. A su vez, Morales agradeció el respaldo del presidente argentino «por sus gestiones para salvarnos la vida» y también reconoció al pueblo argentino «por su enorme solidaridad».

Según informó la oficina de prensa de Morales, en la cena el expresidente boliviano también recordó a Néstor Kirchner «por su amistad y respaldo al proceso de cambio en Bolivia», y recordó afectuosamente al fallecido expresidente y a la vicepresidenta Cristina Fernández. En el encuentro de Olivos, además. participaron del encuentro el secretario general de la CTA de los Trabajadores, el diputado Hugo Yasky, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, según publicó Télam.

A través de Yasky, Morales también agradeció «a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales por su solidaridad con el pueblo boliviano en el camino de la construcción de una Patria Grande». Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Fernández felicitó a Luis Arce (MAS) por su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia, y destacó que su triunfo es «una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina» y demuestra que «el pueblo no olvida a quien no lo traiciona».

«La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. El pueblo no olvida a quien no lo traiciona. Así lo demostró ayer», escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

También la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó sus «felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados