CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno bonaerense descartó testeos previos para realizar viajes

Los funcionarios provinciales reivindicaron la «batería de medidas» contra el Covid-19 aplicadas en Buenos Aires.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, aseguró esta tarde que realizarse un «testeo previo» de coronavirus «no va a ser un requisito para viajar» a la costa atlántica. Asimismo, se reivindicó el esfuerzo realizado por las autoridades sanitarias de la provincia para frenar el implacable avance de la pandemia y sus catastróficas consecuencias económicas y sanitarias.

«El testeo previo no va a ser un requisito para viajar. No será obligatorio ni exigido que haya testeos», precisó Costa, al presentar en el Museo MAR de Mar del Plata junto al gobernador, Axel Kicillof, los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021. En este acto, se destaca también la firma de un acuerdo de financiamiento para realizar una nueva obra de dragado del Puerto, según publicó NA.

«Junto a intendentes de municipios turísticos seguimos trabajando en los lineamientos para la temporada de verano 2020-2021. Será una temporada atípica y nuestro compromiso es que se desarrolle de la mejor manera posible en destinos cuidados.» destacó el ministro Costa a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador Kicillof arribó Mar del Plata y participó de dos actividades: a las 15 en el Museo MAR encabezó un acto en el que finalmente dio a conocer y oficializó detalles de cómo será la temporada de verano en la ciudad y en toda la costa atlántica y para eso presentó los protocolos que se encuentran en diseño junto a los intendentes y a los distintos actores del sector turístico.

Asimismo,  Augusto Costa, encabezó una reunión virtual el viernes pasado con intendentes, entre los que estuvo Guillermo Montenegro, en la que terminaron de acordarse algunas de las pautas de cara a la próxima y atípica temporada de verano, sobre todo en la Costa Atlántica. Hoteles, gastronomía, balnearios y las rutas estuvieron entre los principales ejes tratados. 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados