CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández celebraron el triunfo de Luis Arce en Bolivia

La vicepresidente y el presidente de la Nación mostraron su felicidad por el triunfo del MAS.

cfk

Este domingo se celebraron las elecciones presidenciales en Bolivia. Luis Arce, candidato que responde a Evo Morales, se quedó con el triunfo pese a que aún no se obtuvieron estadísticas oficiales. La victoria del MAS fue una bocanada de aire fresco para el gobierno argentino cuya política exterior se ha mostrado sumamente errática en los últimos diez meses.

Es por eso que tanto Cristina Fernández de Kirchner como Alberto Fernández celebraron el triunfo de la izquierda en Bolivia. El mandatario nacional fue el primero en escribir su mensaje en redes sociales. “La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina. Además, es un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”, sentenció el presidente.

En tanto, la expresidente se encargó de felicitar tanto a Evo Morales con una imagen de ambos. “Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, escribió en su cuenta de twitter la actual vicepresidente.

Los saludos de Maduro y Correa

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández no fueron los únicos líderes de Latinoamérica que saludaron al nuevo presidente de Bolivia.  «¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo», manifestó Nicolás Maduro en su cuenta de twitter.

Además, del líder del régimen venezolano, Rafael Correa también compartió su mensaje tras el triunfo de Arce en Bolivia. ¡Vuelve Bolivia a manos de su pueblo, y de qué forma! ¡Qué reivindicación para Evo! ¡Qué castigo para la criminal derecha boliviana, su prensa cómplice, Almagro y sus secuaces!». «¡Pronto volverá Ecuador! ¡Pronto volverá la Patria Grande! ¡Hasta la victoria siempre!», auguró el expresidente ecuatoriano que reside en Bélgica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados