CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aerolíneas Argentinas programó sus vuelos

Se informó que las primeras operaciones comenzarán el 22 de octubre.

La empresa Aerolíneas Argentinas quedó autorizada para el regreso de los vuelos regulares de cabotaje y hoy anunció su oferta de vuelos para el reinicio paulatino de las operaciones, que comenzarán a partir de este jueves cuando parta el primer vuelo regular programado desde Ezeiza hacia Jujuy, aunque el resto de ellas estarán sujetas a la aprobación de cada gobierno provincial.

No obstante, se informó que están planificadas las partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia y el próximo viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. El resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos lo mismo que la cantidad de frecuencias diarias, según publicó NA.

Los vuelos se irán incrementándose paulatinamente y en función de la demanda, anunció la compañía. En cuanto a los requisitos para poder tomar estos vuelos en medio de la feroz pandemia de coronavirus, en principio exigirán la constancia de trabajador esencial o viajar por un tratamiento médico excepcional. En ningún caso, se podría viajar para hacer turismo, por el momento.

Cada uno de los vuelos está sujeto a la aprobación de los gobiernos provinciales pudiendo estos deshabilitarlos en el caso de que lo considerasen conveniente. Al mismo tiempo, cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas. La compañía ha publicado en su sitio web, un desplegable con su programación detallada por destino lo mismo que los requisitos generales para el embarque.


Aerolíneas Argentinas informó a través de un comunicado que los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular . La empresa explicó que no ha «dejado de volar y ha operado una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad «especial» con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados