CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ronald Koeman confesó como fue su primera charla con Lionel Messi

El entrenador neerlandés se refirió al primer encuentro que mantuvo con el astro rosarino.

messi koeman

El Barcelona continúa mostrando similitudes con el mismo equipo de la temporada pasada. Sin embargo, ahora es comandado por Ronald Koeman quien aún intenta ajustarse al mundo Barcelona. Es por eso que sus declaraciones a la prensa neerlandesa sorprendieron tras la derrota por 1-0 ante el Getafe.

Es que el entrenador blaugrana habló sobre su primera charla con Lionel Messi, cuando el argentino interrumpió sus vacaciones para encontrarse con Koeman. “En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de temas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía él las cosas», aseguró.

Sin dar detalles, Ronald Koeman aseguró que mantuvieron una profunda charla. “En su casa me contó todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: ‘Yo no estaba allí en absoluto’. Sólo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas en el club. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fanático y todavía quiere saber cómo va”, sentenció.

«Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección”, añadió destacando la figura de Lionel Messi. “Realmente toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo. Ve a través de los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol”, resaltó el director técnico.

La salida frustrada de Messi

Por último, Ronald Koeman también hizo hincapié en la frustrada salida de Lionel Messi. “Quería irse, pero el club lo tenía muy claro: no podía irse. La suma global era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol”, relató el entrenador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados