CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La estrategia sanitaria fue un desastre»: Alfredo Cornejo apuntó contra Alberto Fernández

Tras el encendido discurso del presidente, el diputado nacional lo criticó con dureza.

Alfredo Cornejo

“Menos mal que gobierna el peronismo”, fue la frase elegida por Alberto Fernández que desató la polémica. La oposición respondió con dureza a las afirmaciones del presidente sobre el manejo de la pandemia. Alfredo Cornejo fue quien alzó la voz y apuntó contra la estrategia sanitaria elegida por el gobierno nacional.

El presidente de la Unión Cívica Radical apuntó directamente contra Alberto Fernández. “La estrategia sanitaria fue un desastre y está probado, los números muestran eso. El Presidente no se comportó como un estadista entre economía y salud. Y él mismo dijo que iba a privilegiar la salud”, afirmó.

Alberto Fernández había dicho que prefería 5% más de pobres que 100 mil muertos, y ya llevamos 25 mil”, aseguró. “Recuerdo que también dijo que si gobernara Macri tendríamos 10 mil y ya tenemos 25 mil. De tanto hablar ha mostrado que el gobierno peronista kirchnerista ha fracasado”, sentenció.

Por otro lado, aseguró que la estrategia del oficialismo se base en el relato. “Hacen que están preocupados por la situación sanitaria y ahora le echan la culpa a las provincias en base a una progresión de los números del AMBA para tratar de mostrar que la estrategia en AMBA fue exitosa y en el interior no lo fue. Los números muestran que la cuarentena cerrada en el AMBA tuvo la misma progresión que tener abierto en Mendoza», sentenció Alfredo Cornejo.

Su dura crítica al peronismo

El exgobernador de Mendoza, también apuntó contra el Partido Justicialista. “El peronismo siempre ha usado el argumento de que son los únicos que pueden gobernar el país. Muchas veces, cuando han estado en la oposición, han sido conspiradores o fragoteadores de quienes están en el poder y no son peronistas. Lo hicieron con Mauricio Macri, con Raúl Alfonsín y con la Alianza”, cerró el diputado nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados