CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof insistió en que las tomas no solucionarán el problema habitacional

Señaló que el Poder Ejecutivo busca «una solución negociada».

axel kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó que seguirá firme el fallo de la Justicia para el desalojo en los terrenos ocupados en la localidad de Guernica, que debe realizarse antes de fin de mes y está entrando en etapa de definiciones y sostuvo que «los problemas habitacionales en la provincia no se resuelven con tomas» y que el Ejecutivo buscará una «solución negociada».

Asimismo, el gobernador bonaerense manifestó su deseo de que todas las familias que permanecen en el predio de Guernica podrán resolver su situación antes de noviembre, cuando finalice el plazo fijado por la Justica, puesto que «para cada situación se contempló una solución temporal distinta y la gran mayoría de las familias ya aceptaron», según publicó la agencia Télam.

Respecto de la demora en la resolución del conflicto habitacional, Kicillof reiteró: «Está firme el fallo de desalojo de la Justicia. Nosotros, el Gobierno, somos auxiliares de la Justicia. Lo que hicimos fue pedirle a la Justicia tiempo para buscar una solución negociada. Ya son 601 de las 800 familias reales que hay en la toma las que aceptaron nuestra propuesta. El juez pidió los planes que teníamos para ofrecer y permitió ese plazo.»

«Esperamos que todas las familias puedan encontrar una solución antes. El desalojo, según el plazo que puso el juez, tiene que ocurrir antes de fin de mes. Se estiman en 2.000.000 de personas que tiene problemas habitacionales en la provincia. Sacando el Procrear no hubo programas para que la clase media y media baja accedan a la vivienda, pero eso no se resuelve con tomas», afirmó.

Además, marcó que la gestión que lo antecedió, con María Eugenia Vidal a la cabeza, «no inventó el problema» del déficit habitacional en la provincia, pero «no dio respuestas» a los habitantes del distrito y comparó: «Lo mismo (pasó) con las cárceles». En cambio, comparó el hecho de que su Gobierno terminó de «arreglar 1726 escuelas durante la pandemia», en menos de un año de haber asumido el mandato.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados