CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El mensaje de Alberto Fernández fue al pueblo peronista»: La curiosa definición de Santiago Cafiero

El Jefe de Gabinete sorprendió con una particular postura sobre los dichos del presidente en el Día de la Lealtad.

cafiero

El Día de la Lealtad fue sumamente atípico. Pese a que los sindicatos marcharon por toda la Ciudad de Buenos Aires, el acto central fue virtual. Allí, el principal orador fue Alberto Fernández quien no estuvo acompañado por la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. Las palabras del presidente no pasaron desapercibidas y Santiago Cafiero fue uno de los primeros en destacarlas.

El Jefe de Gabinete volvió a hablar luego de lo que fueron las marchas opositoras. «Hoy el mensaje de Alberto Fernández fue bien direccionado al pueblo peronista”, aseguró el funcionario en diálogo con El Destape Radio. Así, Santiago Cafiero volvió a entrar en la polémica tras asegurar el martes pasado que en las protestas de la oposición no está el “pueblo” ni la “gente”.

Por otro lado, Santiago Cafiero reconoció que lo vivido este sábado es fundamental para el Frente de Todos. «Necesitábamos un shock de energía popular no como Gobierno, como movimiento político. Hoy se volvió a ver la diversidad dentro del Frente de Todos. Estaban todos, se escribieron chorros de tinta en editoriales sobre la división en nuestro espacio y eso quedó totalmente desacreditado», señaló.

Por último, el funcionario del Poder Ejecutivo volvió a destacar el manejo de la pandemia pese a que esta semana Argentina superará el millón de casos positivos de coronavirus. «Hubo una decisión de cuidar la salud. Si algunos medios generan dudas sobre eso pienso que buscan conmover con títulos rimbombantes”, concluyó Santiago Cafiero.

El encendido discurso de Alberto Fernández

El presidente tuvo una fuerte intervención en el acto virtual y al igual que Cafiero hizo especial hincapié en el manejo de la pandemia. “Vayan y vean lo que está pasando en Europa. Y vean lo lejos que estamos de resolver el problema. Estamos convencidos que, finalmente, haremos todo lo que haga falta para que Argentina se reconstruya”, sentenció el mandatario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados