CONECTA CON NOSOTROS

El Cívico

Noticias en español

¡En pie de guerra! Los duros comunicados de Boca y River contra AFA

La decisión de romper el contrato con Fox provocó la reacción de los dos clubes más importantes.

Libertadores

Antes del polémico sorteo de la Copa de la Liga Profesional, los clubes del fútbol argentino llegaron a un acuerdo. Por mayoría, fueron 20 votos a favor sobre 24, decidieron romper el contrato con Fox Sports alegando que nunca informó su fusión con ESPN. La cadena norteamericana llevará a juicio a la AFA y mientras tanto Turner se quedará con los derechos. Además, la Televisión Pública volverá a transmitir algunos partidos del torneo.

En medio de este contexto, Boca y River no solo se mostraron en desacuerdo, sino que señalaron que esta decisión se tomó a sus espaldas. Es por eso que los dos clubes más populares del país decidieron realizar un comunicado en conjunto, un hecho con escasos precedentes en la historia del fútbol argentino.

Ambos clubes mostraron su disconformidad con un duro mensaje. «Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes”, sentenció.

“Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones”, añadió. “Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final», sentenciaron.

De esta manera, Boca y River quedaron enfrentados a la conducción de AFA encabezada por Claudio ‘Chiqui’ Tapia y también con Marcelo Tinelli, quien comanda la Liga Profesional de Fútbol. Habrá que esperar para saber detalles de las próximas definiciones de los dos clubes más populares del país que ya amenazaron con transmitir sus propios partidos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados