CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El único acto oficial es el virtual»: José Luis Gioja se diferenció del sindicalismo en el Día de la Lealtad

El presidente del Partido Justicialista se refirió a las marchas organizadas para este 17 de octubre.

Gioja
Fuente: NA.

Será un Día de la Lealtad atípico. Es que por primera vez, no habrá grandes manifestaciones ni demostraciones de fuerza. Sin embargo, una representativa parte del sindicalismo argentino organizó marchas y caravanazos por toda la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que la cúpula del Partido Justicialista se diferenció de estos grupos.

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, mantuvo firme su postura pese a las manifestaciones planeadas para este 17 de octubre. «El único acto oficial del sábado es el virtual. Nosotros no convocamos a salir a la calle el sábado. Me encanta la idea de salir a la calle, pero tenemos que pensar en cuidarnos», explicó el titular del PJ.

Por otro lado, el sanjuanino aseguró que aún desconoce si Cristina Fernández de Kirchner participará del acto principal por el día de la lealtad. «No tengo el dato si va a estar, pero nos encantaría que ella participe junto a Alberto y que hablen los dos. Está mayoritariamente está aceptado que Alberto sea el presidente del PJ”, sentenció José Luis Gioja.

La convocatoria del oficialismo

Mientras gran parte de los sindicatos se movilizarán este sábado, desde el Gobierno nacional piden responsabilidad en el Día de la lealtad. «El gobierno fomenta la organización virtual para cuidarse entre todos. El peronismo sigue siendo ese sentimiento arraigado en sectores populares, empresarios y PyMEs que ven que el Estado es el tracciona al mercado interno”, aseguró el Jefe de Gabinete.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue otro de los que fomentó este día de la lealtad virtual. «En este 17 nos enorgullecemos de que jóvenes se definan peronistas, a pesar de que estuvieron lejos de conocer a Perón, a Evita y quizá tampoco a Néstor (Kirchner)”, sentenció el funcionario del Poder Ejecutivo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados