CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles en todo el país

La petrolera estatal aumentó sus precios desde esta medianoche. Es el tercer aumento en dos meses.

Nafta

YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles en toda la Argentina. La petrolera de mayoría estatal anunció minutos antes del final del día jueves que iba a aplicar una suba en sus gasolinas. Finalmente, el aumento es del 3.5% promedio en todo el país. En esta oportunidad el incremento no se debe a una actualización del precio del crudo sino que está motivada por el aumento de los impuestos que pagan estas compañías.

De esta manera, YPF hizo oficial el aumento “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”. Esta decisión provocó el tercer aumento de los combustibles en tan solo dos meses.

El incremento de las naftas fue constante durante los últimos meses. Luego de que los precios estén congelados durante casi un año, se dio el primer aumento en agosto. Posteriormente, el 18 de septiembre pasado también hubo un incremento y hoy se constituye el tercer aumento. De esta manera, los combustibles aumentaron un 15% en dos meses.

Según contempló Sergio Affronti, CEO de YPF, estos no serán los únicos aumentos de cara a fin de año. Es que la petrolera prevé nuevos aumentos antes de diciembre de 2020. Así, el mes que viene se anunciaría un nuevo incremento, mientras que durante el último mes del año también habría otro aumento para alcanzar un incremento del 25% en el segundo semestre del año.

Cabe destacar que los aumentos no son similares en todo el país. La idea de YPF es que exista una paridad en el precio en todo el país, pese a los costos de logística que puede tener la compañía. Por este motivo, los aumentos que se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires, fueron superiores a los del resto del país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados