CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vuelve el Fútbol argentino: Todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Liga Profesional

Desde las 14 se realizará el evento en el predio de AFA. ¿Cómo será el sorteo?

Liga Profesional

Este lunes comenzará a ponerse en marcha el fútbol argentino. Después de siete meses volverá el fútbol a la Argentina. Será el próximo 30 de octubre cuando comience a desarrollarse la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, un torneo creado para poder completar la temporada 2020 que se vio interrumpida como consecuencia del parate por el coronavirus.

Este viernes desde las 14 se desarrollará el sorteo de las seis zonas iniciales que tendrá este campeonato que reunirá a los 24 clubes de la máxima categoría. La ceremonia podrá seguirse por las redes sociales de la Liga Profesional de Fútbol y también por las pantallas de TNT Sports y Fox Sports Premium, quienes televisan el fútbol local.

La ceremonia será conducida por Pablo Giralt y Luli Fernández quienes les darán pie a los dirigentes de 14 de los clubes de la Liga Profesional que estarán en el predio junto a una de sus figuras. El resto de los equipos tendrá a su dirigente y a su figura de manera remota para evitar los grandes traslados antes del inicio del torneo.

¿Cómo será el sorteo?

Los clubes estarán divididos en cuatro copones de seis equipos. En el primero estarán los cabezas de grupo: Boca, River, Independiente, Racing, Vélez Sarsfield y San Lorenzeo serán quienes serán designados en primer lugar a sus zonas. En el segundo grupo estarán los agrupados por rivalidad. Estudiantes, Gimnasia, Newell’s,  Rosario Central, Colón y Unión serán quienes integren el segundo de los copones.

En otro, estarán los seis del Interior: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. Y por último, los seis equipos del Área Metropolitana de Buenos Aires que no integran los otros copones: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal. Así se terminarán determinando los grupos de un torneo que finalizará a mediados de enero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados