CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tribunal de Casación bonaerense rechazó la última posibilidad de evitar el desalojo en Guernica

La Justicia rechazó el recurso interpuesto por las familias que ocupan los terrenos ubicados en el Partido de Presidente Perón.

La resolución judicial deja expedita la vía para el desalojo de las casi mil hectáreas en Guernica, ilegalmente ocupadas. Se declaró procedente la queja interpuesta por el defensor oficial de la unidad de Defensa Penal Descentralizada del partido de Presidente Perón, Juan Pablo Stasi, pero se decidió que el recurso de casación no era «admisible».

De resultas del pronunciamiento judicial –tal como lo informa la agencia Telam- el operativo deberá realizarse con arreglo a lo dispuesto por el juez de Garantías de Cañuelas, la causa, Juan Martín Rizzo, antes del 30 de este mes. El Magistrado había aceptado oportunamente, un pedido de prórroga presentado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Ya han expirado todos los términos, y no queda recurso judicial por intentar.

El defensor oficial que representa a las familias que ocupan el predio, Dr. Stasi, había argumentado que «la ejecución de la medida cautelar implicará el lanzamiento de aproximadamente 1.904 familias que habitan los inmuebles, de las cuales 1309 están conformadas con niños, niñas y adolescentes y 307 con personas mayores que viven solas» y solicitaba además declarar inconstitucional el artículo 231 del Código Procesal Penal bonaerense.

Los Camaristas rechazaron el intento recursivo, aduciendo: «no se alcanza a verificar que en la cuestión a dilucidarse el peticionante haya fundado debidamente su pretensión, demostrando de manera manifiesta, clara e indudable la repugnancia de la norma cuya validez se cuestiona con cláusulas constitucionales».

Los terrenos reclamados por sus propietarios fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría. Según informó el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque: “el 80% de las familias ya fueron reubicadas”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados