CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Toma de tierras: Juntos por el Cambio visitó Guernica

Los dirigentes conversaron con Guido Giana, concejal de Pte. Perón y vecino de la usurpación.

Tras la resolución judicial que expeditó la vía para el desalojo de las casi mil hectáreas ilegalmente ocupadas en Guernica, dirigentes de Juntos por el Cambio, encabezados por Cristian Ritondo, visitaron la ocupación y mantuvieron un diálogo con el concejal de Presidente Perón y vecino de la usurpación, Guido Giana. Asimismo, expresaron que es urgente «una solución para todas las víctimas».

«Hoy visité la ocupación de Guernica. Conversamos con @guigiana, concejal de Pte Perón y vecino de la usurpación, que está protegiendo su terreno para evitar que sea ocupado. Nuestra postura es clara.», manifestó a través de su cuenta de Twitter el presidente del bloque de PRO. En tanto que cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no haber logrado fijar autoridad para sacar a los ocupantes ni cuenta con recursos para reubicarlos.

En el marco de uno de los peores escenario de la toma de Guernica, el concejal Giana, por su parte, declaró que «con diputados nacionales y legisladores provinciales de Juntos por el Cambio recorrimos la toma. Es necesario una solución para todas las víctimas: los vecinos de Presidente Perón, mi familia y quienes fueron arrastrados por agrupaciones que juegan con sus necesidades».

Los dirigentes de Juntos por el Cambio le reclaman al gobernador que al no resolver la situación, se podría instalar un riesgoso antecedente en los casos de usurpación de propiedades. Aunque, tras la orden de lanzamiento judicial que expidió la Justicia, la responsabilidad es de estricta competencia del ministerio de Seguridad, a cargo de Sergio Berni.

No obstante, como en el transcurso de la toma, desde julio, el ministerio de Desarrollo de la Comunidad es el área más resolutiva. Por lo menos en los papeles. El ministro Andrés Larroque asegura que 650 familias ya firmaron el acuerdo de desalojo. Vuelve a detallar la irrupción de los «grupos de izquierda» como el frontis que impide el cumplimiento de la orden judicial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados