CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Rechazaron la cautelar de Stornelli contra el NODIO

Así lo decidió la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido del fiscal federal Carlos Stornelli para que se suspenda cualquier actividad que estuviera relacionada con el Observatorio NODIO y hasta ahora no indagarán a su titular Miriam Lewin. La denuncia del fiscal había sido promovida por vastos sectores de Juntos por el Cambio con el objetivo de frenar la iniciativa del Gobierno nacional.

Además de exigir la indagatoria de la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Stornelli había pedido a una jueza el dictado de una medida cautelar para frenar las actividades del Observatorio, que tiene el fin de desarticular las fake news. En cuanto al pedido de indagatoria que realizó el fiscal sobre la Defensora del Público de Comunicación Audiovisual de la Nación, Miriam Lewin, Capuchetti aún no resolvió, pero pidió como medida de prueba la normativa de creación del órgano, supo NA de fuentes judiciales.

Los diputados de Juntos por el Cambio habían denunciado esta semana a Miriam Lewin, por el proyecto NODIO, acusándola de abuso de autoridad y violencia de los deberes de funcionario público. En la presentación del fiscal federal se menciona también «censura previa y «ataque a la libertad de expresión». La presentación que le llegó a Capuccheti criminalizaba y le imprimía un cariz político a la discusión sobre la veracidad de la información que transmiten los medios.

   .
Asimismo, en su presentación, el fiscal federal advirtió sobre «la aparente finalidad de impedir o estorbar la libre circulación de publicaciones o manifestaciones amparadas por la libertad de prensa y/o de alentar o incitar la persecución contra una persona o grupo de personas a causa de sus ideas políticas, impidiendo, obstruyendo, restringiendo o de algún modo menoscabando el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías constitucionales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados