CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Mauricio Macri debe ser un garante de la unidad de Juntos por el Cambio»

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, destacó la autocrítica del expresidente.

macri

Alfredo Cornejo y Mauricio Macri son dos de las figuras de mayor resonancia dentro de Juntos por el Cambio. Sin embargo, como reveló el propio diputado nacional, pese a compartir coalición no comparten una estrecha relación e incluso el exgobernador mendocino lo criticó durante su presidencia. Ahora, destacó su autocrítica.

En diálogo con TN, el legislador nacional destacó la importancia de reconocer públicamente los errores. “Me pareció bien su autocrítica acerca de los errores políticos, de la mirada sobre la economía y cómo debía encararse, lo que genera empatía”, señaló Alfredo Cornejo haciendo referencia a una de las entrevistas que dio el expresidente.

Por otro lado, diferenció a Mauricio Macri de Cristina Fernández de Kirchner. “También dio certidumbre que diga que no pretende ser candidato en las próximas elecciones porque despeja la ‘teoría de los dos demonios’ que algunos quieren instalar sobre que buscará tener fueros. Tal como hizo Cristina a la salida de su gobierno”, afirmó.

La unión de la oposición otro de los temas que tocó Cornejo

El presidente de la Unión Cívica Radical también destacó la figura de Mauricio Macri más allá de sus intenciones electorales. “Creo que Macri debe ser un buen garante de la unidad de Juntos por el Cambio. Lo que nos permitirá profundizar acerca de la construcción de un programa económico, transmitir certidumbre y generar esperanza”, sentenció.

«La condición sine qua non tiene que transformarse en condición suficiente de llegar muy preparados para gobernar el país en 2023”, añadió el diputado nacional. “En una situación que será mucho peor de la que recibimos en el 2015”, concluyó Alfredo Cornejo que como Macri cree que la oposición volverá al gobierno en 2023.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados