CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La unidad de la oposición está fuera de discusión»: Horacio Rodríguez Larreta habló tras la reaparición de Macri

El Jefe de Gobierno Porteño destacó la unión de Juntos por el Cambio y aseguró que está dispuesto a una apertura.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los oradores en la tercera jornada del Coloquio de IDEA. Ante los empresarios más importantes del país, que siguieron su exposición de manera virtual, el Jefe de Gobierno Porteño habló de su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, también hizo hincapié en el rol de la oposición.

Luego de la reaparición de Mauricio Macri quien en diferentes entrevistas hizo una fuerte autocrítica e incluso criticó a un sector de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta habló de la unidad opositora. “Es muy importante el valor de mantener unida a la oposición. Es una responsabilidad que estamos llevando adelante”, aseguró.

“Hoy esa unidad está fuera de discusión incluso luego del resultado electoral del año pasado”, agregó el funcionario porteño. “Yo siempre voy a trabajar en eso y en la ampliación del espacio”, planteó Jefe de Gobierno que dio su discurso en forma presencial en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta habló de las políticas de Estado que se deben impulsar. “Necesitamos una visión compartida de qué queremos a largo plazo; la alternancia democrática está bien y no puede transformarse en una refundación cada vez que hay un nuevo gobierno; hay que construir sobre lo que dejó al anterior, la Argentina tiene que crecer durante 30 años seguidos y para eso necesitamos una visión compartida que trascienda la de los gobiernos”, afirmó.

La reapertura de los Colegios

Por último, puso como ejemplo la reapartura de las escuelas.  “Después de mucho insistir, la semana pasada tuvimos el hecho más importante del año: los chicos empiezan a volver gradualmente al sistema educativo. Acá tenemos un ejemplo de cómo a partir del diálogo logramos un acuerdo y ese es el camino que demuestra que nos podemos poner de acuerdo en temas que son centrales”, sentenció Horacio Rodríguez Larreta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados