CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Frente de Todos organiza el 17 de octubre

El 17 de Octubre de 1945 se gestó la trascendental movilización de masas que devolvería a Perón al frente del gobierno.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS ROSARIO, AGOSTO 07: El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró esta tarde su campaña en la ciudad de Rosario, junto a su compañera de fórmula Cristina Férnandez. FOTO NA: PRENSA ALBERTO FERNANDEZ zzzz

El gobierno de Alberto Fernández organizará un masivo acto virtual para conmemorar un nuevo aniversario del 17 de octubre. En el Frente de Todos destacan que este es el acto oficial del Gobierno de modo remoto, sin marchas presenciales que contradigan los protocolos sanitarios. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó «Lo vamos a hacer a la distancia, pero más unidos que nunca».

«Este 17 copamos las redes. Más leales que nunca a las banderas de Perón, Evita, Cristina y Alberto», sumó el ministro de Interior, Wado de Pedro, a través de su cuenta de Twitter. No obstante, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo: «En este 17 nos enorgullecemos de que jóvenes se definan peronistas, a pesar de que estuvieron lejos de conocer a Perón, a Evita y quizá tampoco a Néstor (Kirchner)», reflexionó y juzgó que eso «es una demostración de la vigencia de las ideas del peronismo como movimiento nacional y popular», según publicó Télam.

No obstante, Rossi remarcó además que no siempre fueron «festejos» los 17 de octubre porque hubo épocas en las que el Día de la Lealtad significó «resistencia», el pedido de una multitud que reclamaba para sí misma tanto en los 18 años que el peronismo estuvo «prohibido» como durante la última dictadura, que tuvo a la fuerza como su «principal víctima».

En los últimos días, distintos sectores del oficialismo señalaron que debían salir a la calle para manifestarse, para no perder la tradición y para que no sea la oposición el único sector que lo hace. Pero desde el Gobierno nacional consideran que no es el mejor momento para hacerlo, por la pandemia de Covid-19, porque los amontonamientos de personas generan contagios.

El principal orador del acto será Alberto Fernández a las 17. El mandatario estará en el Salón Felipe Vallese de la histórica sede la CGT de la calle Azopardo, aunque no descartan que la vice, Cristina Fernández de Kirchner, también tome la palabra. El acto comenzará a las 15, dos horas después de que se habilite el ingreso virtual a la plataforma. Este primer momento será testimonios en vivo de distintos trabajadores y trabajadoras de varios sectores como sanidad, educación, cultura. «Será un ida y vuelta donde cada uno contará por qué es peronista», contaron desde la organización.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados