CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El exministro Etchevehere denunció la usurpación de su campo y Juan Grabois le respondió

El exministro de Agricultura hizo pública su denuncia y el dirigente social ratificó la toma de esas tierras.

Luis Etchevehere

Un nuevo conflicto por toma de tierras se asoma en la Argentina. A los focos del Conurbano bonaerense y del Oeste de la Patagonia argentina, se le suma un nuevo conflicto en Entre Ríos. El exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, denunció públicamente que personas que responden a Juan Grabois se hicieron con un terreno de su propiedad.

A través de su cuenta de twitter, el exfuncionario y expresidente de la Sociedad Rural, reveló la situación que se desarrollaba en su campo. “Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Óscar Sobko”, afirmó Luis Miguel Etchevehere.

Según el relato de la familia Etchevehere, un grupo armado compuesto por cerca de 40 personas y una decena de autos ingresó al establecimiento rural ‘Casa Nueva’. En ese sitio, los usurpadores habrían agredido y amenazado a los empleados del lugar que no presentaron mayor resistencia ante la presencia de este grupo de personas.

La respuesta de Grabois

El dirigente social, ratificó que los usurpadores son de un grupo que responde a su persona, pero aseguró que las tierras fueron donadas por la hermana de Etchevehere. “Miente. Ud intentó robar los campos a su hermana con su poder e impunidad. Le salió mal”, le respondió Juan Grabois a través de la red social twitter.

“Su hermana sin otra arma que el código civil ejerce ahora el uso y goce de sus derechos hereditarios para realizar un proyecto agreocológico”, añadió. “Usted pagará sus delitos. Lo veré en tribunales”, sentenció Juan Grabois que en recientes declaraciones afirmó que la única manera en la que un pobre puede tener una casa es tomando terrenos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados