CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Oportunidad perdida: Argentina se bajó de la organización de la Expo 2023

Buenos Aires iba a ser sede de este mega evento internacional. Se proyectaban ingresos por 700 millones de dólares.

Expo 2023

Argentina iba a ser sede de la Expo Mundial 2023, un megaevento que distintos países se pelean por organizar. Es que a lo largo de los días que dura la expo, recibe una importante cantidad de turistas que aprenden principalmente sobre la cultura del país organizador y dejan dinero en los emprendimientos locales. Pese a esto, el país se bajó de la organización de este evento.

Es que luego de la insistencia del Bureau Internacional des Expositions (BIE), el Gobierno argentino respondió. Argentina argumentó que debido a la pandemia y a la crisis económica no se podrán iniciar los trabajos previstos en Tecnópolis, sede de la Expo. Tampoco se podrá realizar la Expo con la envergadura que se tenía pensada, por lo que el gobierno le planteó hacer una muestra mucho más chica que la original.

Aunque el BIE aun no responde, es prácticamente un hecho que Argentina no organizará la Expo 2023. Originalmente se iba a realizar entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2023. Allí iban a converger más de 100 mil turistas diarios por los que los cálculos establecían que nueve millones de turistas iban a decir presentes en este sitio.

El proyecto original establecía que el predio iba a contar con cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y Buenas Prácticas, Tres auditorios, lugares para gastronomía y sectores de apoyo para los pabellones. Esta estructura se iba a solventar con el dinero que ingresaría por las entradas, la venta de stands y los turistas.

¿Cómo ganó la candidatura nuestro país?

Argentina iba a ser el primer país de Latinoamérica en organizar este evento que se viene haciendo desde 1889. Había ganado su candidatura ante Polonia y Estados Unidos en 2017. En ese entonces, nuestro país recibió 62 voto, mientras que el país europeo obtuvo 56. Un video había sido crucial en la elección de Buenos Aires que finalmente no albergará la Expo 2023.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados