CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

NODIO: Carlos Stornelli solicitó la indagatoria de Miriam Lewin por el observatorio de medios

El fiscal promovió una denuncia contra la titular de la Defensoría del Publico. Además, impulsó una medida cautelar para evitar su desarrollo.

carlos stornelli

Durante esta semana el gobierno nacional lanzó el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (NODIO). Este organismo creado por la Defensoría del Público generó fuerte repudio entre la prensa y la oposición. Tal es así que se presentaron denuncias contra Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público.

El fiscal Carlos Stornelli promovió una de estas  denuncias y pidió que se abra una investigación sobre el polémico observatorio. Además, le solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti una medida cautelar para impedir el funcionamiento de NODIO. Según el fiscal es para evitar «un menoscabo irreparable al derecho de la libertad de expresión y a la libertad de prensa». Mientras que también solicitó la indagatoria de Miriam Lewin.

Carlos Stornelli fue muy duro en la parte final de su presentación ante la jueza. «Constituye una deliberada acción contraria a la Constitución Nacional y los pactos internacionales», reza uno de los fragmentos de su escrito. «Yo mismo he sido objeto de la mentira calumniosa, obscena, violenta y descarada. Jamás cuestionaría la libertad para hacerlo. Elijo siempre la libertad», resaltó el fiscal.

«¿Será que Robert Woodward y Carl Bernstein podrían ser hombres libres en la Argentina; o habrían sido desarticulados por algún empleado de un oscuro Buró?”, agregó el fiscal haciendo hincapié en los periodistas que investigaron Watergate. “¿Alguna recóndita madriguera del aparato estatal estará incubando cuestiones similares, o incluso peores?», se preguntó Carlos Stornelli.

«No hacemos campaña contra ningún periodista»

Miriam Lewin justificó la creación de NODIO y aseguró que no se fustigará a los periodistas que no están alineados con el gobierno. “No van a ser informes contra Jorge Lanata, Diego Leuco, o Baby Etchecopar. No hacemos campaña contra ningún periodista», sentenció la funcionaria que aseguró que este organismo busca generar un cambio cultural.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados