CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«En los barrios hay confianza en el Gobierno»: Daniel Arroyo defendió a la gestión de Alberto Fernández

El ministro de Desarrollo social se refirió a la situación social de la Argentina y destacó los planes del gobierno.

daniel arroyo

Argentina tiene a un 40.9 % de su población bajo la línea de la pobreza. En este contexto, el Gobierno busca paliar las consecuencias de la crisis que continúa agravándose durante el segundo semestre de este 2020 con una disparada del dólar pese a los intentos por contenerlo. Justamente, la falta de confianza es algo que intenta dejar atrás Alberto Fernández y su gabinete.

Es por eso que Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, aseguró que en los barrios carenciados sigue el respaldo al Gobierno. “En los barrios, veo que hay preocupación y angustia, pero también una confianza en el Gobierno nacional”, aseguró el funcionario del Poder Ejecutivo en diálogo con ‘A Dos Voces’ en TN.

“En los barrios no hay una grieta”, añadió el funcionario que responde al Frente Renovador dentro del Frente de Todos. “Hay extremos en la Argentina, pero son minoritarios, porque el grueso de los argentinos está en el centro y buscándole la vuelta a producir y trabajar para seguir adelante”, sentenció el ministro.

Por otro lado, Daniel Arroyo aseguró que se están impulsando políticas para generar miles de puestos de trabajo en el corto plazo. “Estamos encarando políticas para crear 300.000 puestos de trabajo hacia febrero en los sectores de construcción, textil, economía del cuidado, reciclado y producción de alimentos. El objetivo es reconstruir a la gente que cayó en la pobreza producto de la pandemia”, afirmó.

 “Hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. Nos falta tres millones de viviendas, además de infraestructura básica, y eso nos da una posibilidad de generación de empleo”, añadió. “El crecimiento tiene que ver con la inversión y la motorización del sector privado, pero también está vinculado al desarrollo local de los municipios. El trabajo se reconstruye desde abajo hacia arriba”, cerró Daniel Arroyo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados