CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Consiguió la imposible»: Jair Bolsonaro volvió a comparar a Argentina con Venezuela y Cuba

El presidente brasileño posteó una imagen en su cuenta de twitter y volvió a apuntar contra el gobierno argentino.

Jair Bolsonaro

Las relaciones entre el gobierno argentino y el brasileño no están en un gran momento. Desde la asunción de Alberto Fernández el pasado 10 de diciembre, tanto el mandatario argentino como el brasileño aún no tuvieron ni siquiera una charla telefónica. En medio de este contexto, Jair Bolsonaro volvió a cargar contra Argentina.

A través de su cuenta de twitter, el presidente de Brasil volvió a comparar a la Argentina con Venezuela y Cuba. El mandatario brasileño lo hizo con una sugerente imagen. “Hay un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”, afirmó Jair Bolsonaro.

La publicación del presidente de Brasil tuvo una enorme repercusión en las redes.  Tanto en Facebook como en su cuenta de twitter Jair Bolsonaro superó las 500 mil interacciones. De esta manera, volvió a comparar a la Argentina con los dos regímenes de izquierda en el continente. Una costumbre que adoptó el mandatario tras las duras críticas que recibió por parte del gobierno nacional debido a su manejo de la pandemia.

Las anteriores críticas de Jair Bolsonaro

El presidente brasileño había apuntado contra Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. “Volvió la ‘izquierdista’ de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”, sentenció.

La declaración más dura la dio el pasado 24 de septiembre cuando realizó una dura comparación. “Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”, sentenció Jair Bolsonaro. Esa frase le valió un reclamo oficial por parte de la Cancillería argentina que en el homenaje a Adolfo Pérez Esquivel realizado este miércoles, tuvo como uno de sus oradores a Luiz Inacio ‘Lula’ Da Silva, exmandatario de Brasil enfrentado con el actual presidente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados