CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cafiero: «La pobreza se irá reduciendo paulatinamente»

El Jefe de Gabinete sostuvo que «la meta es abandonar el modelo de especulación».

cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió esta mañana al programa económico que llevará adelante el Gobierno nacional y aseguró que «con producción y con empleo vamos a generar un Estado vigoroso y de ese modo vamos a ir reduciendo la pobreza paulatinamente». Asimismo, afirmó que la estrategia económica gestada por Alberto Fernández y Martín Guzmán está avanzando de la forma que se tenía prevista.

No obstante, Cafiero advirtió que además de la crisis económica de 2018-2019, cuya responsabilidad la atribuyó a la presidencia de Mauricio Macri, se montó la actual crisis de la pandemia. En ese sentido, reafirmó que la política del Gobierno es «abandonar el modelo de especulación financiera hacia un modelo de producción y empleo», según publicó la agencia Télam.

Antes de de la reunión del Gabinete de Ciudadanía en la Casa Rosada, el funcionario nacional insistió en que el Gobierno «tiene por delante una agenda con la que nos comprometimos y con la que se comprometieron sobre todo Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) en ese contrato electoral en octubre del año pasado cuando ganaron» las elecciones.

«El objetivo -dijo- es abandonar ese modelo de especulación financiera que provocó la crisis de la balanza de pagos en el 2018 y 2019 y que provocó los índices que ya conocen todos de aumento de pobreza, de desocupación y de destrucción de la capacidad productiva, hacia un modelo de producción y de empleo», consideró Cafiero, y agregó que el Gobierno: «tiene que seguir mirando para adelante como lo venimos haciendo, y esa es nuestra agenda».

En ese sentido, puntualizó que «con producción y con empleo vamos a generar un Estado vigoroso» e informó que «en lo que va del año estamos en un 22% de inflación y queda todavía un trimestre. Además, en ese camino el Gobierno «está siempre mirando las góndolas que no se disparen; por eso necesitamos seguir cuidando el salario y los ingresos de las familias argentinas.»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados