CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «Vamos a poner a Argentina de pie»

Lo aseguro en el anuncio del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino “2020-2023”

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la presentación del Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, Neuquén, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, y aseguró que el nuevo Plan Gas, que vuelve a convocar los actores de los mercados hidrocarburíferos, «pondrá a Argentina de pie».

«Tenía muchas ganas de estar en Vaca Muerta y conocer cómo era el corazón de la energía del país. Hoy pudimos concretarlo trayendo el Plan Gas que vuelve a confiar en la inversión , a producir más y a darle a la Argentina el gas que necesitan los argentinos para vivir y la industria para producir, y volver a levantar a un país que había quedado muy lastimado.» afirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, Fernández agradeció la presencia del CEO de YPF, Sergio Afrronti, y sostuvo que «vive a YPF con el amor de todos los que han pasado por esta empresa». También mencionó que han estado elaborando un plan de reconstrucción de YPF, puesto que «en los últimos años esta empresa sufrió como también sufrió el país.» Se lamentó de que la curva de crecimiento se haya estancado desde 2015 y a partir de allí solo empezó a descender a los niveles actuales.

En este sentido, el mandatario señaló que la empresa sufrió el endeudamiento y «la dejaron en una situación muy compleja que nosotros vamos a revertir» y agregó que en estos tiempos difíciles de pandemia por el coronavirus «YPF está en el corazón de todos los argentinos, es la bandera argentina en materia energética y la necesitamos más viva y más fuerte que nunca»


Por último, reivindicó la decisión de congelar las tarifas de gas para que los argentinos en medio de la crisis no tuvieran que sufrir por el riesgo de quedarse sin gas. La actividad contó también las presencias de los ministros de Economía; Martín Guzmán; de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el secretario de Energía, Darío Martínez y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), y Arabela Carreras (Río Negro).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados