CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Polémica: El Video En El Que El Vicecanciller Abandona Una Reunión Mientras Se Criticaba Al Régimen De Maduro

Luego de no suscribir al documento del Grupo de Lima contra Venezuela, las redes recordaron una polémica situación.

vicecanciller

La ambigua posición argentina respecto a la situación que se vive en Venezuela generó que la diplomacia nacional sea vista con recelo por parte de sus pares del mundo. Un nuevo capítulo se sumó ayer durante la reunión del Grupo de Lima. Es que luego de no firmar un documento contra el régimen de Nicolás Maduro, se viralizó un polémico video protagonizado por el vicecanciller argentino.

El mismo data del 20 de febrero pasado, en una reunión presencial que realizó el Grupo de Lima. Allí se ve a los representantes de todos los países de América que integran esta agrupación reunidos en una de sus últimos encuentros antes de que estalle la pandemia en Occidente. Sin embargo, la imagen generó una fuerte polémica.

Es que mientras uno de los representantes daba su respaldo a Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 80 países, Pablo Tettamanti decidió abandonar la reunión. La salida del escenario del Vicecanciller argentino fue mirada con sorpresa por el resto de sus pares que se habían reunido en Canadá.

La postura Argentina respecto a Venezuela

Este martes, el Grupo de Lima realizó un duro documento donde detalla las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro. Además, exigió elecciones libres y transparentes y vínculo a los principales referentes del chavismo con el narcotráfico. Argentina decidió no suscribir a este documento.

Hace tan solo una semana, Argentina había avalado el informe elaborado por Michele Bachellet donde se dieron a conocer los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen de Maduro. Esto le valió duras críticas por parte de los funcionarios del gobierno venezolano y de parte del propio oficialismo nacional que mantiene una estrecha relación con el chavismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados