CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los empresarios le exigieron a Alberto Fernández un plan que «restaure la confianza»

«De aquí a fin de año tenemos que contener la economía, porque la pandemia está en su peor expresión en este momento», afirmó el presidente.

alberto fernandez

La pandemia ha desordenado la economía en todo el mundo y Argentina no escapó de esa circunstancia. Tras la intervención del presidente Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA, percibida como un signo positivo, los sectores empresarios comenzaron a reclamar un plan que genere previsibilidad y que restaure la confianza en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado participó en la inauguración del Coloquio de IDEA, que este año se llevó a cabo de manera virtual por el coronavirus, y contestó las observaciones y las críticas que recibió sobre su gestión, sobre todo durante el último período de cuarentena, y subrayó que se está «enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente se heredó» de la presidencia de Mauricio Macri, según publicó NA.

Durante su discurso, Fernández buscó alejar los fantasmas de una devaluación y llevarles tranquilidad a los ahorristas en dólares, porque «lo bueno de esto es que ya tocamos el fondo del pozo». Algo con lo que los empresarios coincidieron, considerando que la brecha cambiaria, actualmente en niveles históricos, debe bajar, pero aseguran que ello está vinculado con la confianza.

«Menos confianza, más se dispara el tipo de cambio, que es como un síntoma», sostuvoun referente del sector financiero en un diálogo con diferentes medios en el que participó la agencia NA. Además, reconoció que «el miedo a los depósitos confiscados existe», mientras que insistió en que lo ocurrido en el plano cambiario se vincula con la desconfianza generalizada.

Otra de las voces del sector empresaria advirtió que llevar adelante una devaluación representaría «carnicería fenomenal», dado que «los que más sufren son los que menos tienen» y que «ojalá sea posible no devaluar. Si dice que no va a devaluar, tendrá algún plan». En ese escenario, los empresarios volvieron a remarcar que se debe contar con un plan y objetivos concretos, para lo cual consideran que la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) constituye una pieza fundamental.


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados