CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Felipe Solá advirtió que América Latina está dividida por la situación en Venezuela

El canciller argentino remarcó que se esta dejando de lado «una agenda de integración muy importante».

Fuente: Facebook oficial de Felipe Solá.

Tras la repercusiones que ha provocado el voto argentino en el Consejo de la ONU de Derechos Humanos sobre Venezuela, el canciller Felipe Solá se refirió a la delicada situación que está atravesando el continente a raíz de lo que está sucediendo con el gobierno de Nicolás Maduro y señaló que Latinoamérica «se encuentra muy dividida, lo que llevó a que se deje de lado una agenda de integración muy importante».

Durante su exposición en el Coloquio de IDEA, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó con respecto a la integración del continente que están en peligro «valores que eran un activo importantísimo» y agregó que el único factor que divide a esos países es qué piensan sobre Venezuela. ¿Quién instaló que por esa razón uno es amigo o enemigo de otro amigo americano?», según informó NA.

Además, Solá expresó que «Argentina tiene que insistir con el Mercosur» ya que «esa es su mejor decisión desde el punto de vista comercial» y sostuvo la necesidad de «mantener la mejor relación posible con Europa y Estados Unidos«. No obstante, insistió en que la situación económica de Argentina fue castigada ferozmente por la pandemia global de coronavirus.

En este sentido, el exgobernador de la provincia, sostuvo que «el mundo pospandemia todavía no existe» y que «Estamos en pandemia y hacemos lo que podemos. Una parte de nuestra economía ha seguido funcionando y otra parte depende del trabajo de personas que por cuidado están en sus casas». Asimismo, negó que se esté registrando un «éxodo masivo» de argentinos que se van del país.


Por último, el funcionario remarcó que dedica la mayor parte de su tiempo a buscar la manera de que la Argentina aumente sus exportaciones, lo que no es una tarea sencilla porque «el resto de los países se han cerrado y no quieren discutir sus propios superavits» y ante este escenario, pidió «pensar cambios fuertes en la Argentina, que la pongan en condiciones de competitividad en sectores que pensamos que todavía hoy deben ser protegidos».
  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados