CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Evitó una catástrofe sanitaria»: Fernán Quirós y un fuerte respaldo al aislamiento

El ministro de Salud porteño se diferenció de Macri y destacó la importancia de la cuarentena.

fernan quiros

La cuarentena está en tela de juicio. Los magros resultados del aislamiento en Argentina han provocado duras críticas. Incluso la propia Organización Mundial de Salud (OMS) ahora desaconseja la realización de cuarentenas prolongadas como las de nuestro país. Sin embargo, Fernán Quirós se encargó de destacar la importa de esta medida en el sistema sanitario.

El ministro de Salud porteño aseguró que la cuarentena si funcionó en la Ciudad de Buenos Aires. “La cuarentena precoz nos evitó de una catástrofe sanitaria. La Ciudad estaba con una velocidad de crecimiento el R era de 2.2 y nos llevaba para mediados de abril y principios de mayo a un pico de casos. No hubiéramos tenido oportunidad de atender de manera digna a todo el mundo en ese momento”, aseguró.

Por otro lado, intentó no diferenciarse demasiado de Mauricio Macri quien criticó las medidas del gobierno nacional. «En la Ciudad trabajamos por ir desandando lenta y paulatinamente la cuarentena. Creo que eso quiso decir el ex presidente, y es una mirada que compartimos plenamente”, sentenció.

Fernán Quirós continuó defendiendo la aplicación de la cuarentena. «Las cuarentenas tienen una utilidad muy importante en algún periodo y luego las actividades hay que ir desandándolas con prudencia, sobre todo ordenándolas como hicimos nosotros. Este camino ha defendido este gobierno desde el día uno», aseguró.

«Propusimos empezar a desandar algunas pautas y advertimos que todavía la montaña estaba por delante. Teníamos un tiempo largo por lo que podíamos retomar algunas actividades para recuperar energía y para tener una capacidad de acción crítica”, añadió. “Estamos desarrollando protocolos para los viajeros”, cerró Fernán Quirós.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados