CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ECONOMÍA

«En Argentina las condiciones sociales están empeorando»: El dramático pronóstico de la titular del FMI

Kristalina Georgieva analizó la situación económica del país y no auguró una rápida recuperación.

kristalina georgieva

Kristalina Georgieva se ha mostrado receptiva a los pedidos que realiza el ministro Martín Guzmán, con quien hasta compartió una conferencia en el Vaticano. Sin embargo, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) no se mostró demasiado optimista respecto al futuro cercano de la Argentina. Es que la búlgara dio un alarmante pronóstico para el país.

Durante la conferencia que brindó por la asamblea anual del organismo hizo hincapié en la situación de la Argentina. “Enfrenta muy dramáticos desafíos sin soluciones fáciles, una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos están creciendo. También el divorcio entre tipo de cambio oficial y el paralelo se está expandiendo”, alertó.

La titular del FMI aseguró que el organismo trabajará codo a codo con el gobierno que debe presentar un plan económico. “Luego de que la misión regresara, la prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble que equilibre el apoyo a la gente en el país y que garantice estabilidad macroeconómica”, sentenció.

“La tarea más importante del país es que brinde una hoja de ruta para saber cuál es la dirección que está adoptando y como sabemos que está alcanzando el destino que se busca”, añadió. “Estamos con la Argentina, la misión volverá en noviembre, queremos ser socios de la Argentina, contamos con la determinación política del país para salir del ciclo histórico de burbujas y caídas”, afirmó.

Por último, resaltó que la misión del FMI volverá al país para ajustar detalles con los funcionarios del gabinete económico. “El personal del FMI seguirá colaborando estrechamente con las autoridades. El equipo planea regresar a Buenos Aires a mediados de noviembre para iniciar discusiones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI”, cerró Kristalina Georgieva.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados