CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristián Ritondo defendió a Vidal y apuntó contra Alberto Fernández: «El sistema de salud no es un edificio»

El presidente del bloque PRO reivindicó el trabajo hecho por la gestión anterior.

Fuente: Facebook oficial de Cristian Ritondo.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, criticó la política llevada a cabo en materia de salud por el gobierno de Axel Kicillof y reivindicó lo hecho por la gestión de María Eugenia Vidal, tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la puesta en marcha de una serie de hospitales que estaban construidos en 2015 y que por decisión de Vidal en la provincia de Buenos Aires nunca se inauguraron.

«Señor presidente, el sistema de salud no es un edificio, es su equipamiento. En 2015 recibimos 80 hospitales de los cuales 53 estaban en riesgo edilicio y 4 a punto de derrumbarse.», publicó Ritondo a través de su cuenta de Twitter, y citó un video en el que la exgobernadora bonaerense señaló que la inauguración del hospital Balestrini se realizó «sin los médicos ni las enfermeras que hacían falta, porque lo único que importaba era cortar la cinta».

Asimismo, el diputado remarcó que «Con @mariuvidal nos pusimos como prioridad no abrir nuevos hospitales mientras los que ya estaban se caían a pedazos. Lo primero era arreglar lo destruido, no cortar cintas para la foto o inaugurar varias veces lo mismo.» y que durante su gestión se hizo foco en las guardias hospitalarias, que «son el corazón de los hospitales públicos y donde se atienden 7 millones de personas cada año.»

Por su parte, el presidente Alberto Fernández había declarado que el gobierno tuvo que poner en marcha más de 60 hospitales y que «multiplicamos por 2.5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en Argentina, porque durante tu gestión-refiriéndose a Mauricio Macri- todo eso no existía.» Por último, mencionó la apertura de nuevos hospitales  en Resistencia (Chaco), en Córdoba capital, en Granadero Baigorria en Santa Fe y en Mar del Plata. 

Ritondo le recordó al presidente que «Pusimos en pie 200 Centros de Salud de Atención Primaria (Red AMBA). Los bonaerenses lo tienen claro y eso hoy permite cuidar mejor las vidas de la Provincia.» y agregó «Tiene razón cuando dice que no inauguramos hospitales, elegimos trabajar en silencio para recuperar lo destruido.»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados