CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández le respondió con dureza a Mauricio Macri y defendió la cuarentena

El presidente de la Nación volvió a apuntar contra el expresidente que había asegurado que el gobierno era manejado por Cristina Kirchner.

Alberto Macri

Alberto Fernández volvió a criticar a Mauricio Macri. El expresidente de la Nación se había referido en duros términos al actual gobierno lo que provocó la reacción del mandatario. El exjefe de Gabinete hizo hincapié en la supuesta charla que mantuvo con Macri antes de decretar la cuarentena obligatoria, hace poco menos de siete meses.

En diálogo con ‘Brotes Verdes’, en C5N, Alberto Fernández le habló directamente a Mauricio Macri.  «Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, nos permitió crear un Ministerio de Salud que vos cerraste, nos permitió poner de pie un ministerio de Ciencia y Tecnología que vos terminaste”, comenzó diciendo.

“Por si no te acordás, la cuarentena nos permitió poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en 2015 y que, por decisión de tu gobernadora en la provincia de Buenos Aires, nunca se inauguraron”, agregó. “Por si no lo sabés, tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales y multiplicamos 2,5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en la Argentina porque, durante tu gestión, todo eso no existía, Macri, y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena», aseguró.

Luego de esto, Alberto Fernández volvió a defender la cuarentena, uno de los principales hechos que criticó Macri. «Si no sabés para qué sirvió la cuarentena, te cuento que sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre en el que dejaste la Argentina. Impacta escuchar hablar con tanta impunidad al expresidente», cerró el presidente.

¿Cómo le fue a Alberto Fernández en el rating?

El testimonio de Alberto Fernández en C5N alcanzó altos índices de audiencia para el cable. Midió en promedio 3 puntos de rating, pero no le alcanzó para superar a TN que en la misma franja horaria emitió ‘Palabra de Leuco’. El lunes por la noche, Mauricio Macri fue entrevistado en TN y su testimonio promedio los 5.4 puntos de rating.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados