CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena e impuso restricciones en 18 provincias

El presidente de la Nación sorprendió y anunció que obligará a restringir la circulación en casi todo el país. Malestar entre los gobernadores.

alberto fernandez

Durante las últimas extensiones de la cuarentena, Alberto Fernández había perdido protagonismo. Incluso en la última oportunidad ni siquiera había prestado su voz para el spot con el que se anunció la continuidad del aislamiento. Ahora, el presidente volvió al centro de la escena y anunció nuevas restricciones que sorprendieron a algunos gobernadores.

El día jueves el presidente había mantenido reuniones con los gobernadores y no había adelantado la imposición de las restricciones anunciadas el viernes. Es que el presidente de la Nación anunció que localidades de 18 provincias entraran nuevamente en un aislamiento más estricto. La Pampa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Formosa y Catamarca quedarán excluidas de las restricciones.

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales”, añadió. “Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, sentenció Alberto Fernández.

El mandatario comparó la situación del AMBA con la del resto del país.  “No está resuelto para nada el problema en el AMBA. Lo que sí es evidente es que el problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina. El AMBA irradió el problema y el virus empezó a circular localmente. Hoy tenemos un escenario muy distinto al que teníamos semanas atrás. Nuestro mayor objetivo es preservar la vida de los argentinos», sostuvo.

Fuerte malestar en Mendoza y Córdoba

A diferencia de lo anunciado por el presidente de la Nación, el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, había dado a conocer nuevas aperturas. La decisión de Alberto Fernández tomó por sorpresa al mandatario cuyano que ya adelantó su malestar. Por otro lado, en Córdoba estaban a la espera de los anuncios para brindar algunas aperturas que como consecuencia del anuncio presidencial no sucederán.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados