CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Los pobres solo tienen un modo de acceso a la tierra, la ocupación»: Juan Grabois y una polémica definición

El dirigente social se refirió a las tomas de tierras que se están desarrollando en distintos puntos del país.

juan grabois

 La toma de tierras es una de las problemáticas que creció durante los últimos meses. Referentes del gobierno nacional han dado mensajes ambiguos respecto a la ocupación. Sin embargo, algunos referentes sociales ligados al kirchnerismo respaldan las tomas. Este es el caso de Juan Grabois quien aseguró que las personas sumergidas en la pobreza solo pueden acceder a la vivienda de esa manera.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía popular, habló con estudiantes de la Universidad del Salvador y defendió la toma de tierras. “En Argentina, y América Latina, los pobres tienen un solo modo de acceso a la tierra, que es la ocupación. En el país hace muchos años que no hay una política de acceso al suelo», sentenció Juan Grabois.

Además, el dirigente social se encargó de analizar la delicada situación del país. «La pobreza es una tendencia histórica que se agrava con la pandemia. Va a empeorar aún más. Hoy tenemos más de 18 millones de compatriotas bajo la línea de pobreza», alegó el dirigente que mantiene una estrecha relación con el Papa Francisco.

«Entre los movimientos sociales, Cáritas y los Curas Villeros se calcula que hay, aproximadamente, 15 mil comedores en el país», añadió.  «Si no hay una fuerte intervención del Estado, la necesidad de alimentos se va a incrementar y el tejido social se degradará aún más», sostuvo Juan Grabois que causó polémica con sus afirmaciones.

“No hemos tocado fondo”

El dirigente social aseguró que las condiciones de pobreza dadas a conocer por el Indec durante el primer semestre de 2020 son aún peores. «Hoy la situación es peor a lo que reflejan los índices, que retrasan un semestre. Y todo indica que va a empeorar aún más y después va a haber un rebote. No hemos tocado fondo todavía, pero nuestro piso está muy abajo y tenemos que levantarlo», concluyó Juan Grabois.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados