CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Esta situación es producto de su irresponsabilidad»: Héctor Daer cargó contra el FMI

El líder de la CGT se refirió en duros términos al organismo internacional de crédito con el que mantendrá una reunión.

hector daer

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina ya se reunió con Martín Guzmán. Además, los especialistas del organismo internacional de crédito se juntarán con los técnicos del Banco Central y los miembros de la Unión Industrial Argentina. Una de sus últimas reuniones en el país será con los representantes de la CGT.

Héctor Daer, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo, ya adelantó que la reunión con el FMI no será amistosa. “Les vamos a decir que esta situación es producto de su irresponsabilidad, por haber incrementado un endeudamiento para la fuga de capitales. Hoy el país no puede hacer frente si no es con una postergación de los pagos”, afirmó.

En diálogo con Minuto Uno de C5N, el líder sindical se refirió a los préstamos que adquirió el país por parte del FMI. “Los funcionarios del FMI vienen al país para ver cómo pueden cobrar las responsabilidades de las anteriores autoridades. Pero esto no puede caer sobre las espaldas del pueblo. Si no hay políticas sustentables, no hay economía que cierre”, afirmó.

“Si pretenden recuperar lo que han despilfarrado en créditos, tendrán que esperar”, añadió el dirigente sindical que mantiene una estrecha relación con Alberto Fernández. “Que eso sea con desarrollo y no con las necesidades de los argentinos”, sentenció Héctor Daer que se mostró cercano a la Casa Rosada durante los últimos meses.

Fuerte respaldo para Alberto Fernández

Por último, el líder de la CGT apoyó al presidente de la Nación luego de que el dólar blue toque su techo histórico este miércoles al cotizar a $154.  “Los que hablan de números fantasiosos del dólar y de devaluación, lo hacen porque buscan erosionar permanentemente al gobierno. Pero este gobierno fue electo democráticamente y tiene para tres años de mandato aún”, sentenció Héctor Daer.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados