CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Venezuela: Argentina dio un giro diplomático y votó a favor del informe Bachellet

El país respaldó el informe de la expresidente chilena sobre las violaciones de los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Felipe Solá

Argentina quedó en el centro de la polémica la semana pasada. A través de su embajador ante la OEA, Carlos Raimundi, el gobierno nacional rechazó un informe elaborado por Michelle Bachelet. En él se detalla las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y se reveló que solo en 2020 se ejecutaron a 2.000 personas de manera extrajudicial.

Luego de la polémica que se instaló la semana pasada, el gobierno argentino retrocedió en su postura. Se encargó de resaltar el valor del informe elaborada por la actual Alta Comisionado de los Derechos Humanos y hasta participó de la votación en la ONU. Finalmente, Argentina dio un giro diplomático y votó a favor del informe Bachellet en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La palabra de Felipe Solá

El canciller explicó los motivos por los que el gobierno decidió apoyar el informe elaborado por la expresidente chilena. «Apoyamos con mucha fuerza el trabajo de Michelle Bachelet, que llevó adelante hace un año dentro de Venezuela. Recogió una cantidad de testimonios y acusaciones, y que volvió a hacer, actualizando la información y poniéndose en contacto con las autoridades venezolanas», señaló en diálogo con CNN Radio.

«Se podrá ir empezando a pensar en algo que estimamos fundamental y es que haya una oficina fuerte en derechos humanos permanente en Caracas para disuadir y controlar el tema general», añadió. “Rechazamos los bloqueos y las sanciones”, afirmó sobre las sanciones internacionales impuestas desde hace poco más de dos años.

Por último, abogó por unas elecciones libres en diciembre de este año, algo que según los organismos internacionales no sucederá. «Creemos que hay una necesidad de que esas elecciones legitimen a todo el espectro político posible del pueblo venezolano. Si una parte de la oposición no se presentaba y otra sí, era una buena noticia. El problema es complejo, pero nosotros no queremos que gane fulano o mengano, queremos que haya elecciones”, sentenció Felipe Solá.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados