CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni cruzó a los municipios que anunciaron compras de pistolas taser

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra los intendentes que anunciaron la compra de este equipamiento.

SERGIO BERNI

La inseguridad en el Gran Buenos Aires es una preocupación para el Gobierno nacional, el provincial y los municipios. Es por eso que los intendentes opositores anunciaron la compra de pistolas tasers para evitar que se repitan situaciones como la que acabó con la vida del poilicía Juan Carlos Roldán. Sin embargo, esta medida despertó duras críticas por parte de Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense hizo hincapié en la compra que realizó Lanús, a cargo de Nestor Grindetti. “Lanús no tiene Policía; si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía local es parte de la Bonaerense. Un Secretario de Seguridad dice ‘nosotros los metemos presos’ como si tuvieran su propia policía”, afirmó.

“La verdad es que la policía es bonaerense y responde a la conducción de la provincia de Buenos Aires”, añadió en diálogo con Radio La Red. «Tenemos que dejar de hacer un poco de demagogia y comenzar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo”, aseguró el funcionario que en anteriores oportunidades respaldo el uso de este armamento.

Nuevamente, Sergio Berni hizo especial énfasis en la situación de Lanús. “Puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. Acá el que conduce la policía bonaerense y desarrolla el plan de seguridad es el ministro de Seguridad de la Provincia, no el municipio”, remarcó el funcionario de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, respaldó el plan de seguridad que impulsó el gobierno nacional. “El Presidente Alberto Fernández destinó una partida importante para el plan de seguridad para dotar de tecnología a la fuerza. No para que cualquiera compre lo que quiera para una policía que no es de él”, sentenció Sergio Berni.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados