CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Internas en el oficialismo: Renunció Alicia Castro tras la condena al régimen de Nicolás Maduro

La postura argentina sobre Venezuela provocó que la funcionaria kirchnerista dimita en su cargo.

alicia castro

Argentina dio un giro diplomático que generó estupor en el oficialismo. Es que el gobierno argentino votó a favor del informe Bachellet donde se detallan las violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro. Esta decisión terminó provocando la renuncia de Alicia Castro.

La exdiputada nacional, había sido designada como embajadora en Rusia, un aliado estratégico para el gobierno actual. Sin embargo, aún no se encontraba en funciones debido a la imposibilidad de viajar como consecuencia del coronavirus. “Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”, expresó la exembajadora.

“El  voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri”, añadió. “De hecho, el Grupo de Lima fue creado durante la restauración neoliberal por un grupo de gobiernos de extrema derecha, alentados y financiados por los Estados Unidos”, aseguró la exfuncionaria kirchnerista.

La integrante del oficialismo aseguró que Venezuela sufre como consecuencia de las presiones internacionales. “Nadie ha estado más expuesto al linchamiento mediático que el gobierno de Venezuela. Nadie puede ignorar hoy que Venezuela está bajo asedio, sometido a un bloqueo criminal que priva al pueblo de medicinas, alimentos, insumos esenciales. Aportar a intensificar ese asedio es, por lo menos, irresponsable”, sentenció.

Su estrecha relación con Hugo Chávez

Alicia Castro fue la embajadora argentina en Venezuela entre 2006 y 2011. Durante sus cinco años en Caracas, construyó una estrecha relación con Hugo Chávez y con los principales dirigentes del chavismo. Posteriormente, la exrepresentante del sindicato de azafatas, fue designada como embajadora en el Reino Unido, donde se mantuvo hasta la salida de Cristina Fernández de Kirchner del gobierno.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados