CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la polémica por Venezuela: Luis D’Elía aseguró que Alberto Fernández se comunicará con Nicolás Maduro

El militante kirchnerista reveló que el presidente hablará con el líder del régimen venezolano para explicar la postura argentina.

venezuela

Luego de que el gobierno argentino rechace el informe de Michele Bachellet sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela ante la OEA, cambió su postura ante la ONU. Esta decisión provocó un fuerte cimbronazo en la coalición del Frente de Todos. Tal es así que Alicia Castro renunció como embajadora argentina en Rusia. Sin embargo, Luis D’Elía anticipó que Alberto Fernández mantendrá charlas con Nicolás Maduro.

En su programa radial, el dirigente de Miles, aseguró que existirá un llamado del presidente argentino para explicar la  postura argentina. “Estoy seguro de que hoy vamos a tener una buena novedad. Me contó un pajarito que hoy va a haber un encuentro telefónico público entre Alberto Fernández y Nicolás Maduro”, señaló el dirigente social.

“Ojalá sea un encuentro fraternal y pasemos a ver que esa declaración errónea, que le hace el juego a lo peor de la derecha continental”, añadió. “Si hoy hay un llamado telefónico de Maduro y Alberto, seguramente atrás están las manos de Cristina Fernández de Kirchner y de Cuba, esa Cuba revolucionaria que ilumina el continente”, confesó.

Fuerte repudio a la postura argentina

Luis D’Elía se sumó a las críticas de los dirigentes más duros del oficialismo que no respaldaron la postura argentina sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. “Repudio ese voto, cómo no lo voy a repudiar. Me duele y me violenta. Yo que pude ver a Néstor Kirchner y a Hugo Chávez construir los más fabulosos escenarios antiimperialistas que hayamos visto jamás, de haberlo visto a Néstor decirle a Bush ‘No pasarán’. Cómo no me va a doler este voto”, aseguró.

 “Les pido a los compañeros y compañeras, que están enojadísimos y dolidos. Que no nos divida la política internacional porque las amenazas son grandes”, añadió. “Ojalá hoy un llamado de Alberto con Maduro ayude a ordenar las cosas”, cerró Luis D’Elía que volvió a hacer hincapié en su anticipo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados