CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Está agotada»: El oficialismo redobló la apuesta y lanzó una dura amenaza contra los jueces de la Corte Suprema

Luego del pedido de juicio político para Carlos Rosenkrantz, Leopoldo Moreau puso en duda a todos los integrantes de la Corte.

corte suprema

Durante la tarde del sábado la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, dio a conocer su pedido de juicio político para Carlos Rosenkrantz, titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El gobierno intentó despegarse de esta medida pero la medida consiguió respaldo en el oficialismo. El diputado Leopoldo Moreau se encargó de destacar la importancia de este pedido y redobló la apuesta.

En diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, el legislador criticó el accionar de la Justicia.  “Yo creo que el juicio político lo que plantea es un escenario de discusión. Esta es una Corte agotada que juega al truco más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales. Es una Corte que está institucionalmente muy degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos”, manifestó.

El diputado nacional del oficialismo comparó el accionar de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia con sus antecesores. “Yo tenía diferencias enormes con Fayt, pero la verdad que jurídicamente era un tipo impecable. Ni hablar de Argibay y de Zaffaroni. Yo veo que esta Corte está muy por detrás de esos niveles”, aseguró Leopoldo Moreau.

 “Veo una Corte con dos señores que aceptaron ingresar por decreto”, añadió haciendo alusión a Rosenkrantz y Horacio Rosatti. “Elena Highton de Nolasco tiene vencido su mandato y a diferencia de Zaffaroni que renunció y se fue, tiene un fallo a su favor. Lorenzetti ha tenido actitudes disruptivas permanentemente y se sacaba fotos con. Y Maqueda, sobre quien tengo un gran respeto personal, está en una especie de zona de confort”, sentenció el legislador kirchnerista.

Fuerte respaldo al pedido de juicio político a Carlos Rosenkrantz

Luego de lanzar duras amenazas a todos los integrantes de la Corte Suprema, Leopoldo Moreau respaldó la iniciativa de la diputada Siley. “Sus familiares más íntimos forman parte de la Fundación y se debería haber excusado, no solo no lo hizo, sino que lo tiene congelado. Si vos ganás las elecciones y la Corte te va a frenar tus políticas a pesar de que están legitimadas con el voto popular”, sentenció el legislador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados