CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los motivos por los que el oficialismo impulsa el Juicio Político a Carlos Rosenkratz

La diputada Vanesa Siley del Frente de Todos pidió oficialmente remover al presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Rosenkrantz

A días de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de otorgarle el per saltum a los camaristas, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, el oficialismo impulsa una drástica medida. Es que la diputada Vanesa Siley del Frente de Todos, pidió oficialmente remover al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkratz.

Sin embargo, la intención de iniciarle Juicio Político no está relacionada con la resolución de esta semana. En el proyecto de resolución 5039-D-2020, el oficialismo pide investigar a Carlos Rosenkrantz. Se lo acusa  “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

A través de su cuenta de twitter, la diputada Vanesa Siley explicó los motivos por lo que impulsa esta medida. “Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas”, aseguro la legisladora.

“El actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Rosenkrantz, ha frustrado gravemente ‘el ejercicio de los derechos y garantías de la Constitución’”, añadió la funcionaria. “Al haber favorecido y muchas veces asegurado la impunidad de los responsables del terrorismo de Estado mediante sentencias contrarias al derecho vigente”, sentenció.

Por último, la diputada oficialista aseguró que los fallos de Carlos Rosenkratz son perjudiciales para la vida democrática del país.  “La decisión tomada por este ministro en los casos ‘Muiña’ y ‘Rufino Batalla’ agravia de modo intolerable e inaceptable tanto a las víctimas de los delitos de lesa humanidad, a sus familiares y a la sociedad democrática en su conjunto. Desbaratando y desarticulando las difíciles y múltiples conquistas que se obtuvieron durante los últimos años en pos de fortalecer la democracia argentina”, aseguró.

¿Qué necesita el oficialismo para iniciar el juicio político?

El kirchnerismo deberá juntar dos tercios de las cámaras para lograr iniciar el juicio político a Carlos Rosenkratz. En el Senado de la Nación, solo le faltarían diez votos para lograr su cometido, mientras que en la Cámara de Diputados será una tarea más dura ya que el oficialismo y sus aliados solo superan el mitad de la Cámara.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados