CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ESPECTÁCULOS

«¿Piensa vender sus dólares?»: El tenso cruce entre Cristina Pérez y Martín Guzmán

La periodista protagonizó un momento de tensión con el ministro de Economía al referirse a sus ahorros.

cristina perez

Esta semana se conocieron los detalles de las declaraciones juradas de los funcionarios del gobierno nacional. Impulsar el ahorro en pesos ha sido una bandera de los distintos miembros del oficialismo. Sin embargo, los detalles que brindó la Oficina Anticorrupción revelaron que los integrantes del ejecutivo tienen sus ahorros en dólares. En una entrevista con Telefé Noticias, el ministro Martín Guzmán vivió momentos de tensión al ser consultado por esto.

Cristina Pérez se encargó de preguntarle al ministro de Economía los motivos por los que aún tenía sus ahorros en moneda extranjera. “Yo viví 12 años en Estados Unidos y la declaración jurada que he presentado corresponde al período en que vivía allí y tenía mis ingresos en dólares», afirmó el ministro Martín Guzmán.

«¿Piensa vender sus dólares?», fue la pregunta de Cristina Pérez que desató la polémica. «Vender los dólares es una decisión personal, que uno no va discutiendo en público. Mi salario está en pesos y lo gasto en el día a día de la vida. Este año los activos en pesos tuvieron una evolución muy positiva y quienes invirtieron en activos en pesos tuvieron retornos positivos, es decir, que los activos rindieron por encima de la inflación. Ir construyendo instrumentos de financiamiento y ahorro en pesos lleva tiempo, pero es la dirección en la que se va», aseguró Martín Guzmán.

Rodolfo Barilli, volvió a insistir con la consulta de Cristina Pérez sobre el ahorro de los funcionarios. «Las condiciones son las mismas para cualquiera, hay controles de capitales y límites a la cantidad de dólares que se pueden comprar. Esto es consecuencia de que el país tomó compromisos en dólares, pero no logró generar capacidad productiva de una forma consistente con los compromisos que iba tomando”, afirmó el ministro de Economía.

La defensa del cepo cambiario

Martín Guzmán también defendió el super cepo cambiario que se instaló desde mediados de septiembre. “Las medidas cambiariarias fueron consensuadas entre el ministerio de Economía y el Banco Central. Había distintos caminos para tomar, ninguno era perfecto, no hay opciones buenas en esta situación de crisis de pandemia. Tomamos la que considerábamos mejor, entre todas alternativas imperfectas, para cuidar las reservas. No son medidas que nos gusten, pero tienen que ver con generar un puente hacia la normalización económica”, cerró el ministro de Economía.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados