CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Pensé que Alberto Fernández no iba a rifar su destino a la obediencia de Cristina»

Beatriz Sarlo confesó que esperaba una mayor independencia del mandatario nacional.

alberto fernandez

Cristina Fernández de Kirchner decidió hace poco más de  un año, bajarse de la carrera presidencial. En su lugar puso a Alberto Fernández, con quien había mantenido un duro enfrentamiento durante el final de su mandato. Ante esta situación, algunos intelectuales como Beatriz Sarlo se ilusionaron con la posibilidad de que el mandatario se despegue de su vicepresidenta.

Con este panorama, Beatriz Sarlo hizo profundas reflexiones y se mostró algo desilusionada con la postura de Alberto Fernández. “Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina. Pensé que era un hombre ambicioso. Es un hombre inteligente. Me equivoqué. Tenía que haber pensado que el 20% de los votos que hicieron la diferencia eran de Cristina y eso en política se paga”, confesó.

“La primera pulseada la ganó el ella. ¿La segunda y la tercera, también? No hablo con esa seguridad sobre el futuro”, añadió.  “A lo mejor, en algún momento, sobre todo si las cosas van mal, Alberto hace movimientos de mayor independencia”, sostuvo Beatriz Sarlo en una extensa entrevista con TN.

Por otro lado, la ensayista hizo un relato que llamó la atención. “Un amigo mio tiene una fantasía, que sería el movimiento de independencia máximo. Que es que le renuncie. ‘Bueno, Cristina es así hasta el momento, hacete cargo de la presidencia´. En plena crisis cuando la Argentina no consigue ni créditos nacionales, cuando los empresarios no invierten, cuando tenemos casi un 50% de pobres, ‘hacete cargo, yo renuncio’”, detalló.

 “Hay que tener mucha audacia. Es un gesto casi de retiro de la política”, agregó sobre la posibilidad de llevar adelante esa idea. “Porque lo que le quedaría, en el medio de la crisis que está viviendo la Argentina, que es muy grave, que lo dicen todos los economistas, desde Melconian a Lavagna, sería visto como alguien que, aunque no sea el capitán visto por todos, es el que conduce el barco, el que tiene el timón”, sentenció Beatriz Sarlo.

.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados