CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

FinCen Files: Revelan que Marcelo Tinelli giró dinero al exterior mediante una offshore

El conductor aparece en la reciente investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). ¿Qué dijeron sus voceros?

Marcelo Tinelli

Una investigación a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló que Marcelo Tinelli realizó transferencias de dinero mediante una cuenta offshore. Para ello se valió de una sociedad registrada en las Islas Virgenes Británicas. Estas transacciones realizadas entre 2013 y 2014 no fueron declaradas ante la AFIP.

Según se reveló a través del reporte secreto de la Unidad de Inteligencia Financiera del Tesoro de los Estados Unidos, Marcelo Tinelli figura en el listado de las 76 personas que operaron con Meestral Assets Ltd. Esta compañía, que realizó operaciones por 18 millones de dólares llamó la atención de las distintas entidades financieras de los Estados Unidos.

Según se reveló la documentación a la que accedió el ICIJ, la profesión de los involucrados fue lo que desató las alertas.»Algunos de los individuos fueron identificados como jugadores de fútbol profesionales, empresarios y conductores de televisión que parecen estar haciendo inversiones. Estas personas no pertenecen a una misma industria, lo que aumenta las sospechas sobre el uso de la cuenta como una cuenta corresponsal”, reza el documento.

¿Qué dijeron los voceros de Marcelo Tinelli?

En diálogo con La Nación, una vocera del presidente de San Lorenzo, explicó que ese dinero no fue declarado en ese momento pero si entró al blanqueo de capitales realizado en 2016.”Las transacciones por las que se me pregunta provienen de una cuenta radicada en el extranjero, que contiene fondos producto de actividades lícitas y perfectamente declaradas”, señaló.

“Esos fondos se utilizaron para el pago de gastos personales”, añadió la vocera del presidente de la Liga Profesional de Fútbol. “No fueron declarados oportunamente por discrepancias de interpretación. Finalmente, cuando se dictó la ley de sinceramiento fiscal  optamos por incluir esa cuenta», señaló la vocera.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados