CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Estamos sufriendo las consecuencias de lo que votamos»: El crudo análisis de Jorge Lanata

El conductor fue el único invitado en la mesa de Juana Viale y realizó duras críticas al gobierno nacional.

jorge lanata

Juana Viale hizo una jugada apuesta para su programa de este sábado. La conductora tuvo a Jorge Lanata como su único invitado. La presencia del conductor de ‘PPT, Periodismo para Todos’, no pasó desapercibida. ‘La Noche de Mirtha’, tuvo picos de más de 10 puntos y el conductor dejó duras críticas para el Gobierno Nacional, horas después de un nuevo banderazo.

El conductor criticó el manejo de la pandemia, aunque señaló que es lo que eligió la ciudadanía. “No estamos bien. Estamos sufriendo las consecuencias de lo que votamos. Lo que pasa es que no hay que juntar las dos cosas, no es lo mismo la pandemia que la cuarentena”, sostuvo Jorge Lanata en diálogo con Juana Viale.

“Las consecuencias de la cuarentena serán responsabilidad del Gobierno, tanto el ‘quilombo’ económico como que no haya clases, eso tiene que ver con cómo se manejó la pandemia”, añadió. “Nosotros lo permitimos, nosotros votamos a esta gente. El Gobierno es legítimo, lo que estamos viviendo es lo que se votó, que volviera el kirchnerismo, que no se investigue ninguna causa de corrupción, la gente votó esto”, insistió.

Por otro lado, tildó de ‘inutiles’ a parte de los funcionarios que integran el Gabinete de Alberto Fernández. «No tiene tanto un problema de corrupción, sino que son más ineficientes que corruptos, son inútiles. Aunque algunos chorros hay”, señaló el conductor que se prepara para su programa de este domingo.

El polémico traslado de los jueces

Jorge Lanata también señaló que la remoción de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli sientan un precedente peligroso en Argentina. “No es una ‘pavada’ lo que pasó porque es la primera vez que el Ejecutivo se carga a tres magistrados. No podemos permitir que eso pase, pero no por Cristina (Kirchner), por ella, por nosotros, por todo. Hay cosas que no se pueden romper porque no se vuelve de eso”, afirmó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados