CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

YPF anunció el aumento de los combustibles en todo el país

Desde la medianoche de este sábado, los combustibles se venden más caros. Es el segundo aumento en dos meses.

ypf

A partir de la medianoche de este sábado YPF hizo un anuncio que disgustó a los usuarios. Es que la petrolera estatal comunicó que desde el inicio de este día los precios de los combustibles aumentaron. El incremento fue de un 3.5% en promedio pero el aumento será dispar en las distintas regiones del país ya que se busca equiparar el precio de los combustibles en todo el territorio. Por este motivo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el incremento será de casi el 5%.

 De esta manera, se produjo la segunda suba en tan solo un mes. Es que el pasado 19 de agosto, el precio de los combustibles había aumentado por primera vez desde diciembre de 2019. En ese entonces, los directivos de YPF insistieron con la posibilidad de descongelar el precio de los combustibles, algo que no le permitieron hacer hasta el mes pasado. En agosto la suba fue del 4.5% en el promedio nacional, mientras que en el AMBA llegó al 6%.

Cabe destacar que el resto de las estaciones de servicio -Axion, Shell y Puma Energy- acompañarían la medida en las próximas horas. Se desconoce si los precios de los combustibles volverán a aumentar en el corto plazo. Sin embargo, los especialistas sostienen que el precio de las naftas continúa atrasado.

Cómo se comunicó la medida

Durante la noche del viernes, YPF emitió un comunicado donde dio a conocer los pormenores de esta decisión. “Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal”, aseguraron desde la empresa estatal que explicó porque los mayores incrementos se dan en el AMBA y en otras regiones productoras de petróleo.

“De manera de recortar las brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, añadieron en su comunicado. “A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está hoy en un 4,5% con respecto a la capital del país”, sostuvieron desde la compañía que tiene mayor presencia en el mercado argentino.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados