CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Rusia: Aleksei Navalny contó el calvario que vive tras ser envenenado

El líder opositor ruso comenzó su recuperación y relató las duras consecuencias que debe afrontar.

Navalny

Aleksei Navalny volvió a publicar una nueva imagen de su recuperación en Berlín. El líder opositor ruso posteó una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve bajando una escalera. Un gran avance para el opositor a Vladimir Putin que fue envenenado hace casi un mes. Además, relató el calvario que atraviesa en su recuperación.

Es que el envenenamiento le dejó secuelas de las que espera poder recuperarse en el corto plazo. “Les cuento cómo va mi recuperación. Ya es un camino claro, aunque queda mucho. Los problemas actuales, que el teléfono en mis manos es inútil como una piedra o que servirme un vaso sea casi una proeza, son una nimiedad”, se lamentó Aleksei Navalny.

 “Cada mañana venía el médico y me decía: Alekséi, traje una pizarra, inventemos qué palabra podemos escribir en ella. Esto me desesperaba, porque, aunque yo entendía qué quería el doctor, no sabía cómo encontrar la palabra”, agregó. “Ahora soy un chico al que le tiemblan las piernas cuando baja por una escalera, pero que piensa: ‘¡Es una escalera! Por ella se sube. Pues, habrá que buscar un ascensor’”, confesó.

Más allá de estos avances, Navalny admitió que aún debe continuar con su dolorosa recuperación. “Los doctores me convirtieron en una persona técnicamente viva. En alguien que puede nuevamente devenir en una Forma Superior del Ser de la Sociedad Actual que puede hojear rápidamente Instagram y entender sin dilación donde poner un ‘me gusta’”, explicó el opositor ruso.

¿Cómo fue el envenenamiento?

El 20 de agosto pasado Aleksei Navalny sufrió un colapso durante un vuelo de Siberia a Moscú. Fue internado en Omsk, en la Región central de Rusia, donde los médicos aseguraron que no había sido envenenado. Luego de que la familia solicite su traslado a Alemania públicamente, el gobierno ruso aceptó. En Berlín se confirmó que fue envenenado con un agente nervioso llamado Novichok, químico solo desarrollado por el gobierno ruso.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados