CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Allanamiento a Macri: Cristina Kirchner dijo que fue falso pero un documento la desmiente

Amparada en un comunicado del PJ, la vicepresidente había asegurado que se trataba de una ‘autoallanamiento’.

Macri Cristina

El polémico allanamiento a la Quinta Los Abrojos, donde reside el expresidente Mauricio Macri, sigue causando polémica. Es que el juez Juan Manuel Cullota ordenó esta drástica medida para determinar si el exmandatario rompió la cuarentena. Por este motivo, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que esta llamativa medida judicial contra el exmandatario se había tratado de una maniobra hecha por el propio Macri.

“FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”, había señalado la expresidente a través de twitter. En el comunicado, el Partido Justicialista bonaerense aseguró que “los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes”. Sin embargo, la documentación judicial desmiente esta tesis.

Es que pese a la desmentida del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el allanamiento fue ordenado a instancias del municipio. Es que según se pudo conocer en el documento judicial que ordenaba el allanamiento, la Justicia fue alertada por el Secretario de Seguridad del Municipio, Jorge Cancio. Por ello, los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a responderle al Partido Justicialista.

Mario Negri, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en diputados, fue uno de los que se encargó de responder las afirmaciones del PJ bonaerense. «El Secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas fue quien hizo la denuncia a la Policía (documento obtenido por Todo Noticias). Tienen la gorra puesta”, escribió el diputado cordobés que utilizó uno de los términos del comunicado al que Cristina Fernández de Kirchner calificó como “esclarecedor”.

¿Qué decía el comunicado?

El Partido Justicialista Bonaerense había asegurado que se trataba de un auto allanamiento en el marco de una persecución al peronismo.  «Los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri han sido nuestros compañeros y compañeras”, aseguraron desde el partido más fuerte de la coalición gobernante.

Por último, señalaron que el allanamiento era en el marco de una interna opositora. «La interna de la oposición comienza a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito.  La mentira tiene patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza”, rezaba el final del polémico comunicado que fue emitido horas antes que se conociera la documentación oficial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados