CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No es un castigo»: Cecilia Todesca justificó las restricciones a la compra de dólares

La vicejefa de Gabinete de la Nación respaldó las medidas dictadas durante esta semana.

Todesca

El martes por la noche se anunció el endurecimiento del cepo cambiario en la Argentina. La compra de divisa extranjera ahora está alcanzada por dos impuestos equivalentes al 65% de la cotización de la moneda y los gastos con tarjeta que se hagan en moneda extranjera serán descontados del cupo de $200 dólares mensuales.  En este difícil contexto, Cecilia Todesca justificó estas medidas.

En diálogo con FM Metro, la vicejefa de Gabinete de la Nación aseguró que entiende el malestar de la gente. “Yo sé que las medidas cambiarias son molestas, pero no tenemos que perder de vista su objetivo: tenemos que cuidar las reservas. Porque si no, no tenemos los dólares para pagar las importaciones y las deudas», explicó la funcionaria.

«No es un castigo para nadie, pero sucede que cuando el Estado pierde reservas lo que pierde es su capacidad hacia adelante para promover la producción y el empleo», agregó.«Hay una sola caja donde están los dólares, que son los de las exportaciones, y, si no se los cuida, la Argentina se precipita a una contracción económica», alertó Cecilia Todesca dejando en claro que la situación no es del todo favorable.

Por último, instó a la población a comenzar a ahorrar en pesos. «Hay que ir recuperando la soberanía de la moneda. Tenemos bienes como los inmuebles y los vehículos de alta gama que están en dólares, pero no se puede funcionar con dos monedas, no puede haber una economía bimonetaria», subrayó.

Las prohibiciones para quienes reciben asistencia estatal

Las personas que reciben el IFE y otras prestaciones del Estado, no podrán comprar dólares en el mercado oficial. “Es un universo que recibe asistencia del Estado así que no podemos por un lado inyectar pesos en la economía y por el otro lado perder reservas. No me quiero poner en un discurso moralista, porque comprar o no comprar dólares no es una cuestión de ser buena o mala persona”, explicó Cecilia Todesca.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados